martes, 9 de octubre de 2012

Domingo 6 de septiembre Ruta Lanjaron


Ruta Grupeta con Semar Elite
Lanjarón-Granada


Mañana del domingo 7 de octubre, salimos de San Juan de Dios a las 9.
Con decir que la media total fue de 33 km/h aproximadamente ida y vuelta nos podemos hacer una idea ya del esfuerzo al que nos vimos sometidos en la ultima salida.
Empezaron a tirar algunos integrantes de semar ayudados de Jesus González miembro de la grupeta.
La salida empezo muy pronto, ya a más de 30 km/h desde el Paseo del Violón, prácticamente sin descanso, ya se avecinaba un día duro.
Ya por Alhendín seguían los relevos, entre Semar y otro grupo que nos encontremos, “los Moya” y los de “Nordwik” se iba a liar una gorda. Bajemos hasta Dúrcal rapídismo, Rafael Lachica, miebro de la Grupeta de Granada, más bien escalador, estaba sufriendo bastante, pero supo aguantar hasta el final, hasta que empezó la bajada de Béznar, donde quedo algo descolgado.
Mientras por delante siguieron a tope, y Álejandro Alcalde que atacó en el repecho de Marchena, se iba marchando en solitario, llegando sólo hasta Lanjarón seguido a muy poco del grupo principal.
La media fué de 36 km/h, pero aún quedaba lo peor , la subida.
Se empezó algo tranquilo, pero pronto el ciclista de la grupeta Jesús, demostrando que está muy bien de forma y que es un grandisimo corredor (en especial muy buen escalador), empezó a tirar del grupo y a ponernos en fila.
Tras coronar el alto de Nigüelas, Jesús seguía tirando dándole algún relevo que otro algún ciclista de la peña Semar-Elite y un pequeño relevo de Rafa en la subida de Nigǘelas y en la de Dúrcal, el cual hizo lo que pudo ya que es un escaldor puro y eran subidas más bien llanas.
Pero al volver a empezar a subir hacia Alhendín, Jesús volvió a la carga y nos hizo sufrir a más de uno, haciendo que se descolgara más de uno. Fue un ritmo brutal, y al llegar a Alhendín, como siempre, los que no trabajaron en “exceso” ese dia, intentaron tener su minuto de gloria en los ultimos kilometros pero no lo consiguieron porque el pelotón tiro a bloque hasta el final.
Rafa parece que ha mejorado algo en llano, donde no se desembolvía muy bien.

31 km/h de subida, con eso se dice todo.

En resumen un dia muy bueno, la ruta más rápida de Semar y de las más duras, prácticamente todo el mundo trabajó, y lleguemos a casa con las piernas “temblando” literalmente.

Por: Rafael Lachica

No hay comentarios:

Publicar un comentario